13Jun

Atadillo de espárragos trigueros, jamón y huevo escalfado

Atadillo de espárragos trigueros, jamón y huevo escalfado

Desde que tengo el blog me he dado cuenta de que estoy todo el día intentando innovar y hacer recetas sanas con un toque original. A veces no hay que complicarse para que nos salga un platazo de los ricos-ricos. Así que ayer decidí volver a los clásicos de toda la vida y me hice esta pedazo de cena. Solo 3 ingredientes que se llevan genial entre ellos: espárragos trigueros, jamón y huevo. Manjar de dioses. Para qué complicarnos la vida teniendo al alcance de la mano cosas semejantes…

Ingredientes (para 2 personas)

La calidad de los ingredientes que escojamos está claro que contribuirá y mucho al resultado final. Por eso, os recomiendo haceros con unos buenos huevos de gallina, unos espárragos trigueros de primera y un buen jamón ibérico de nuestra tierra.

1 manojo de espárragos trigueros (unos 14-16 espárragos)
2 huevos L o XL
4 lonchas de jamón ibérico
Sal
Pimienta (negra o mezcla de pimientas)

Elaboración

 

  1. Hacemos los huevos escalfados: extendemos un trozo de film transparente sobre una taza o vaso de manera que sobre bastante por los bordes. Lo untamos con una gotita de aceite y cascamos un huevo dentro. Le añadimos un poquito de sal y agarrando las 4 esquinas, cerramos el film retorciéndolo como un caramelo en forma de paquetito, procurando que no nos quede aire en su interior y cerrándolo con una cuerdita o hilo bramante. Los cocemos en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos. Nunca más de este tiempo para que la yema nos quede líquida.
    Cómo hacer un paquetito con film para escalfar un huevo
  2. Salteamos los espárragos: retiramos la parte dura del tallo de los espárragos. Calentamos una sartén y cuando esté bien caliente le añadimos unas gotas de aceite de oliva. Salteamos los espárragos unos minutos, el tiempo de salteado puede ir desde los 3 hasta los 10 minutos, dependerá del grado de dureza que queramos, a mí con 4-5 minutos me basta. Salamos.
  3. Montamos nuestro plato: hacemos un atadillo de unos 7-8 espárragos y lo envolvemos con un par de lonchas de jamón ibérico. Retiramos el film de los huevos y ponemos uno encima de cada atadillo. Espolvoreamos un poco de pimienta por encima y servimos inmediatamente.