7Abr

Bocaditos vegetales

Estos bocaditos vegetales son la bomba, capaces de sustituir a una riquísima (pero grasienta) croqueta en el mejor de los aperitivos. Quizás estoy exagerando… las croquetas son imbatibles.
Cuidado con escurrir bien el calabacín, es un paso muy sencillo y fundamental para que nos queden consistentes. En la receta, os propongo una salsa de yogur para acompañarlos, pero también le va la salsa de soja por si queréis ofrecer más opciones de unte.

A disfrutar.

Ingredientes (para 25 bocaditos)

400 gr. calabacín
170 gr. zanahorias
1 cebolleta mediana
1 cucharadita de ralladura de limón
Unas gotas de zumo de limón
1 huevo tamaño L
1 yogur natural desnatado
Sal
Pimienta negra

Elaboración

Calentamos el horno a 250 grados, modo grill .

 

  1. Rallamos en grueso el calabacín, lo envolvemos en un trapo limpio y lo dejamos reposar unos 30 minutos para que elimine el agua.
  2. Mientras, picamos la cebolleta y la pochamos en una sartén a fuego suave hasta que esté blandita.
  3. Rallamos la zanahoria y reservamos. Rallamos un limón hasta tener una cucharadita de ralladura (solo la parte amarilla, la blanca no porque amarga) y reservamos.
  4. Preparamos la salsa de acompañamiento: mezclamos el yogur natural desnatado con unas gotitas de zumo de limón (vamos probando para no pasarnos hasta que esté a nuestro gusto), le añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos y lista.
  5. Escurrimos el calabacín que ya llevará un buen rato envuelto en el paño, apretamos bien para eliminar toda el agua que podamos. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos con la zanahoria rallada, la cebolleta pochada, la cucharadita de ralladura de limón, un huevo batido y un poco de sal. Mezclamos bien todos estos ingredientes y utilizando las manos, vamos formando bolitas con la mezcla. Puede que nos parezca poco consistente, no pasa nada, apretamos un poco las bolitas con la mano hasta que cojan la forma que queremos. Se quedarán bien consistentes al meterlas en el horno.
  6. Preparamos una bandeja para horno con un papel vegetal encima. Colocamos las bolitas, y con el huevo batido que nos ha sobrado de la mezcla, las pintamos por encima con él. Metemos la bandeja en el horno en la parte de arriba, hasta que queden doraditas con el grill. En mi caso fueron unos 15-20 minutos.
  7. Servimos los bocaditos vegetales acompañados de la salsa de yogur.