18Feb

Hamburguesas de espinacas y pollo

Hamburguesas de espinacas y pollo

Porque con las hamburguesas también podemos ser originales, hoy os recomiendo estas de espinacas y pollo. Receta sana, baja en calorías y riquísima.

Ingredientes (para 8 hamburguesas)

150 gr. de espinacas frescas o congeladas
300 gr. de pechuga de pollo (doble cantidad que de espinacas)
1 huevo
2 dientes de ajo
Pimienta
Sal
Nuez moscada

Elaboración

 

  1. Si utilizamos espinacas congeladas, lo primero será descongelarlas y escurrirlas bien para que suelten el agua.
  2. Troceamos el pollo y lo trituramos junto con las espinacas en la thermomix o en algún accesorio picador. Reservamos en un bol.
  3. Le añadimos un huevo y un par de ajos bien picaditos. Salpimentamos y le añadimos un poco de nuez moscada. Mezclamos bien.
  4. Nos quedará un masa blanda, no pasa nada, podemos meterla media hora en la nevera para que endurezca un poco, o como en mi caso, freírlas directamente.
  5. Calentamos la plancha o una sartén con unas gotitas de aceite, cuando esté bien caliente, ponemos un trozo de la masa de pollo y espinacas y le vamos dando forma de hamburguesa mientras se hace con la ayuda de una cuchara o tenedor. Veréis que a pesar de estar blanda al principio, nos irá quedando una hamburguesa bien compacta. Repetimos la misma operación hasta que se nos acabe la masa.
  6. Podemos acompañarlas de lo que más nos guste, yo lo hice de tomatitos cherrys pasados por la sartén y me quedó un plato riquísimo.