Sopa de champiñones

Llegó la hora de empezar a pensar en los menús de Navidad. Está claro que estas fechas son para disfrutar, y que lo haremos sobre todo, alrededor de una mesa, con ricas comidas y cenas, rodeados de nuestra familia y amigos. Los menús navideños suelen ser bien contundentes, por eso, os voy a proponer durante esta semana y la que viene, ricas recetas sanas, bajas en grasas, con pocas calorías, que podamos incluir o combinar con nuestros menús de esos días, llenas de sabor y muy apropiadas para estas Fiestas.

En los menús de Navidad, es muy típico empezar con un plato de cuchara. Una sopa o una crema que nos ayuden a entonar el cuerpo. Una sopita de entrada, hará que el menú sea menos pesado. Hoy os recomiendo ésta de champiñones, el año pasado la hicimos en casa para el menú de Año Nuevo y nos encantó. Es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular.

Sopa de champiñones
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 500 gr champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de agua o de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta negra molida
  • Cebollino o puerro para decorar
Elaboración
  1. Pica la cebolla y los ajos. Pon un cazo al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y rehógalos un par de minutos con cuidado de que no se quemen. La cebolla debe quedarnos blanda y tierna, de un color translúcido.
  2. Limpia los champiñones, lamínalos y añade al cazo junto con la cebolla y el ajo. Mezcla, tapa, y deja que se cocine a fuego medio durante 10-15 minutos (hasta que los champiñones estén hechos).
  3. Añade 1 litro de agua o de caldo de verduras. Deja cocer durante 15 minutos sin tapadera.
  4. Añade ahora la sal y la pimienta. Trituramos bien con la batidora. Debe quedar bien fina. Si lo Puedes colarla, aunque yo encuentro muy agradable toparme con algún trocito de champiñón.
  5. A la hora de servir decora con unas ramitas de cebollino o con un crujiente de puerro por encima.

2 comentarios en “Sopa de champiñones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra