11Dic

Rollitos de tortilla al eneldo rellenos de salmón ahumado

Rollitos de tortilla al eneldo rellenos de salmón ahumado

Hoy os dejo un aperitivo navideño muy fácil de hacer y que siempre es muy resultón. Se trata de unos rollitos de tortilla y salmón ahumado que podemos preparar con antelación, guardar en la nevera y simplemente cortarlos antes de servir. Si os animáis a presentarlos encima de una hoja, quedarán de lo más vistosos!

Ingredientes (para 1 rollito, 12 mini- rollitos)

1 huevo tamaño L / XL
2 lonchas de salmón ahumado
1 cucharada de Eneldo
Sal
Unas gotas de aceite de oliva

Elaboración

 

  1. Batimos un huevo mezclado con una cucharada de eneldo y un poquito de sal.
  2. Calentamos una sartén al fuego y la impregnamos con unas gotas de aceite. Podemos utilizar un papel absorvente para “pringar” toda la sartén y quitar el exceso de grasa.
  3. Añadimos el huevo batido a la sartén y lo distribuimos por toda su superficie, como si fuera una crepe. Dejamos que se haga por un lado durante 1 minuto más o menos y con cuidado de que no se nos rompa, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
  4. Sacamos nuestra “tortilla-crepe”, la extendemos sobre una superficie plana y ponemos las 2 lonchas de salmón ahumado encima, una al lado de la otra. Nos tienen que ocupar la mitad de la tortilla.
  5. Envolvemos la tortilla con el salmón dentro, haciendo un rollito. Envolvemos este rollito con film transparente, apretando para que nos coja forma cuando enfríe y cerrando bien por los lados. Si fuera necesario, cerramos cada extremo con una cuerdecita.
  6. Metemos nuestro rollito bien prieto en la nevera y lo dejamos enfriar durante 3 horas.
  7. Sacamos, desenvolvemos y lo cortamos en trozos del mismo tamaño. Lo presentamos tipo makis.