Arroz con mejillones

De las recetas marineras, el arroz con mejillones es una de las más sencillas y de las que más me gusta. Queda sabrosísimo y además, es un plato muy económico. Lleva muy pocos ingredientes, y es que no le hacen falta más, porque los mejillones le dan mucho sabor al arroz. Me encanta hacer esta receta los domingos, que como en muchas casas de nuestro país, es el típico día de paella. Gusta a todo el mundo y me da muy poco trabajo.

Arroz con mejillones
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 400 gr. de mejillones frescos (con cáscara)
  • 200 gr. de arroz bomba
  • ½ cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • ½ litro de agua
  • Un poco de perejil
  • Un poco de sal
  • Aceite de oliva virgen
Elaboración
  1. Limpia bien los mejillones bajo el grifo de agua fría, quitándoles las barbas y la suciedad de las cáscaras.
  2. Pon una cazuela al fuego con un poco de agua y ½ vaso de vino blanco (el otro medio será para el arroz). Mete los mejillones, tapa y espera a que se abran con el vapor. Tardarán muy poco, en cuanto se vayan abriendo retíralos del fuego para que no se hagan demasiado.
  3. Guarda un poco de líquido de la cocción de los mejillones para usarlo más adelante. Con medio vaso será suficiente. Guara algunos mejillones enteros para decorar al final, y saca el resto de sus cáscaras. Reserva.
  4. Pon otra cazuela al fuego y rehoga la cebolla y los ajos bien picaditos hasta que estén hechos.
  5. Agrega los mejillones, al arroz, un poco de perejil picado y dale unas vueltas a fuego vivo. Añade ahora el ½ vaso de vino blanco que no has utilizado antes, y con el fuego fuerte, espera unos segundos hasta que se evapore el alcohol.
  6. Añade ahora el agua y el medio vaso del líquido de la cocción de los mejillones que has reservado antes, (mejor si lo pasas por un colador para eliminar cualquier trocito de cáscara que pudiera tener).
  7. Añade un poco de sal, pero cuidado de no pasarte porque el líquido de los mejillones ya estará salado. Deja cocer a fuego vivo durante 5 minutos. Baja a fuego medio, y déjalo otros 10 minutos.
  8. Retira la cazuela del fuego, adorna el arroz con los mejillones con cáscara, y cubre con un paño limpio. Déjalo reposar 5 minutos y sirve de inmediato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra