13Nov

Zoodles boloñesa (espaguetis de calabacín)

Me pareció muy divertido el programa del otro día de Top Chef en el que tuvieron que cocinar recetas utilizando la técnica del “trampantojo”. Esta técnica consiste en engañar al ojo, hacer platos que parezcan una cosa pero que en realidad son otra. Hubo recetas muy graciosas, como un atún que resultó ser una sandía, una morcilla que estaba hecha con aceitunas negras y gelatina, o un bacalao que en realidad era una cebolla.
Aunque mi receta no esté al nivel de estas que os comento, también es un trampantojo divertido. Vamos a simular unos espaguetis utilizando calabacín. Les he llamado Zoodles, uniendo en inglés zucchini (calabacín) + noodles (fideos).

Imprescindible la ayuda de una mandolina para cortar el calabacín simulando unos espaguetis.

Ingredientes (para 4 personas)

2 Calabacines
300 grs. Carne picada de ternera
Salsa de tomate
Agua
1 Cucharada de aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Elaboración

 

  1. Preparamos una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Mientras esperamos a que hierva, vamos preparando los “zoodles” de calabacín.
  2. Para hacer los “zoodles”: Lavamos bien los calabacines y los cortamos en tiras muy finas con la ayuda de una mandolina. Deberán quedarnos muy finitos, como unos noodles o espaguetis.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, le añadimos las tiras de calabacín y dejamos que se cuezan durante 2 minutos. No nos hace falta más tiempo, al ser tan finitos se hacen enseguida. Sacamos, pasamos por el grifo de agua fría para romper la cocción y escurrimos. Reservamos.
  4. Preparamos la bolognesa: calentamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, le añadimos la carne picada, pimienta y sal. Removemos la carne desmigándola mientras se va cocinando.
  5. Le agregamos la salsa de tomate y mezclamos bien. Cuidado con hacer demasiado la carne, se seguirá cocinando cuando la mezclemos con el tomate.
  6. Servimos los zoodles con las salsa boloñesa por encima.