Liebster Award para Hoy comemos sano

Da gusto que el trabajo de uno sea reconocido y hoy, se lo debo a 3 blogs estupendos que han concedido a Hoy comemos sano el premio Liebster Award.

Muchísimas gracias a:

De Brujas a Princesas
El blog de Cherrymelon
Chocolate Belga

El premio Liebster, se concede por bloggers para promocionar blogs que todavía no sobrepasan los 200 seguidores. Según sus reglas, para obtener el premio tengo que contestar a las 11 preguntas que me plantea cada uno, y nominar después a los blogs que yo considere que son merecedores también de este premio. Así que, allá voy con todas las respuestas!

 

De Brujas a Princesas

 

1. Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?

Barajé un montón de nombres pero ninguno me llegaba a convencer… a todos les faltaba algo. Quería que el nombre reflejara perfectamente el contenido del blog y después de darle muchas vueltas, me pasó como a los escritores, que me entró la inspiración un día estando ya en la cama, a las dos de la madrugada. Como por arte de magia me vino el nombre a la cabeza: «hoy comemos sano». Abrí el ojo, lo apunté en las notas de mi teléfono y me dije: «mañana sin falta miro si están esos dominios libres». Un segundo después ya había saltado de la cama y estaba abriendo el ordenador. Mientras arrancaba, ya había decidido que tenía que ser «hoy comemos sano» y estaba rezando para que estuviera libre el dominio. ¡Lo estaba! Lo compré, me metí en la cama y supe que algo nuevo había empezado 🙂

2. Cómo explicarías qué significa tener un blog?

Es como tener tu pequeño espacio en el mundo, algo que llega a formar parte de tu vida y que lo acabas integrando en ella como las cosas más básicas que haces todos los días: ducharte, vestirte o comer.

3. A quién diriges tu blog?

A todo el mundo. Pero sobre todo a las personas que les gusta comer sano y que buscan nuevas ideas o que están aburridas de las típicas recetas de siempre. También a los que no comen sano, para ver si se animan a cocinar un poco más «verde».

4. Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada?

Depende, a unas más que otras. Lo que más tiempo me lleva es sacar las fotos. Como habréis notado no soy fotógrafa, y a veces me las veo y me las deseo para que no me queden como churros. Entre que cocino la receta, saco la foto, la edito un poco etc… son horas, pero lo que es solo escribir el post, unos 45 minutos.

5. Te han ofrecido trabajo o colaboraciones por haber visto tu blog?

Alguna cosilla sí, y para mi sorpresa muy al principio, pero no hay nada cerrado de momento así que ya os contaré cuando haya novedades.

6. Has pensado alguna vez en abandonar el blog?

Nooo es como mi pequeña obra de arte. Forma ya parte de mi vida.

7. Qué beneficios te aporta el blog?

Muchos, me aporta satisfacción personal por un lado y mucho aprendizaje por otro. No solo en cuestiones técnicas de cocina en mi caso, sino en el mundo de internet que es algo que me encanta.

7. Qué aficiones tienes en tu vida offline?

Como ya os imaginaréis, mi gran afición es la cocina. También me encanta la música y para mí son la combinación perfecta, no hay receta en mi blog que se haya cocinado sin una buena banda sonora. Chapurreo un poco la guitarra, y cuando puedo voy a algún concierto. Me encanta la playa, jugar a palas, el surf, el calor y el sol. Me gusta leer una buena novela y por supuesto viajar. Soy amante de los animales y mi gran descubrimiento: el yoga.

8. Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?

Un billete con premio de la lotería y a vivir que son dos días. Y si este me falla (más que probable), con una buena cámara, un trípode y un curso de fotografía gastronómica me conformaría.

9. Si le pregunto a la que te conoce bien, qué me dirían de ti?

Que soy una tía majísima jajaja inquieta, impaciente, optimista y muy sonriente. Aunque esta pregunta la debería contestar un tercero y no yo.

10. Qué le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?

Les diría, adelante. Si es interesante para ti, seguro que lo es también para los demás.

El blog de Cherrymelon

1. Por qué tienes un blog?

Por un lado, porque empecé a escribir en un word mi propio recetario y me pareció mucho más divertido hacerlo en un blog y compartirlo con todo el mundo. Y por otro, porque me encanta el mundo de internet.

2. Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tener un blog?

Ver que me visitan desde todas partes del mundo, que a la gente le gustan mis recetas y me mandan sus fotos y comentarios de ellas.

3. Por qué iniciaste el blog?

Esta pregunta es un poco como la primera, pero además añado, que el empezar con mi recetario, me cogió en el mismo momento en el que estaba haciendo un máster de marketing online. Así que, uní las dos cosas.

4. Qué consejo darías a otros bloggers?

Uf, no sé si puedo ser la más indicada para dar consejos a otros, soy solo un bebé dentro de este mundo. Algo que tengo claro es CUIDA LA ESTÉTICA, cuida las fotos, cuida el lenguaje que utilizas, y mucho, mucho cuidado con las faltas de ortografía.

5. A quién admiras entre la blogosfera?

Nunca he sido de admirar a nadie en concreto, creo que todos tenemos algo por lo que destacamos.

6. Por qué crees que te he nominado a un Liebster?

Me imagino que el contenido de mi blog te habrá parecido interesante y habrás pensado que para los demás también lo pueda ser. Gracias!

7. De qué te gusta escribir más en tu blog?

Tengo que decir que de recetas, de momento no escribo de nada más…

8. Te quita mucho tiempo?

La verdad es que sí porque antes de escribir una receta nueva he tenido que pensarla, hacerla, probarla, que me den el visto bueno en casa, prepararla para sacar la foto etc…

9. Qué marca te gustaría que colaborara con tu blog?

Una gorda que me pague mucho dinero por estar aquí y poder vivir de mi blog.

10. Has pensado en dejarlo?

Noooooo. Ni se me ha pasado por la cabeza, estoy encantada.

11. A quién te gustaría dar las gracias desde aquí?

A todas las personas que desde pequeña me inculcaron el amor por la cocina. A la que me dejaba rebañar con la mano la bechamel directamente de la cazuela. A los que me hicieron probar esa horrible comida negra que eran los chipirones y que luego, se convirtieron en uno de mis platos preferidos. A la que cuando hacía un pastel, me ponía a su lado un volcancito mini de harina con un huevo dentro para que amasara yo también. A los que me decían «si no hay hambre para el primero, no hay hambre para el segundo», y así lograban que probara de todo. A los que nos entretenían en las comidas haciendo que adivináramos qué especias o ingredientes tenía un plato en concreto. A la que nos llamaba a la mesa al grito de «A table si’l vous plaît!». A los que nos hacían un aparejo con un trozo de corcho y nailon y nos mandaban con un tubo y gafas a todos los primos a pescar lo que luego cenábamos en casa. A los que con 6 años me regalaron unos pucheros de plástico para hacer suculentas recetas de barro, hierba y margaritas. A una libreta azul con tapas desgastadas y hojas colgando llena de recetas escritas en francés.
A mi abuela Nieves, a mi padre Alfonso y a mis tíos. También a mi madre Lourdes, que aunque cocinar le llega a dar «repelús», le encanta comer sano como a mí.

Chocolate Belga

Chocolate Belga me lo pone más difícil porque me pide que cuente 11 cosas sobre mi andadura por la blogosfera: cómo llegué a ella, pros, contras, si ya leía blogs antes de animarme con el mío, cuales son mis blogs favoritos, si creo que los famosos tienen más repercusión, si me gusta viajar, cocinar….
En lugar de 11, van a ser 7. Me ciño a las preguntas que plateas, que después de contestar a De Brujas a Princesas y El blog de Cherrymelon poca cosa me habré dejado. Allá van:

1. Cómo llegaste al mundo blogger?

La verdad es que llegué por casualidad, nunca me había planteado tener un blog. Me coincidió estar estudiando un máster de marketing online con la idea de recopilar todas mis recetas.

2. Pros y contras de tener un blog.

Los pros es la satisfacción de ver que mis recetas gustan de verdad y no solo a mi madre! jajaja y los contras… que me quita mucho tiempo y a veces me cuesta compaginarlo con el curro.

3. Leías blogs antes de animarte con el tuyo?

Sí, seguía algunos de cocina pero no tanto por leer un blog como por sacar ideas para mis recetas.

4. Cuáles son tus blogs favoritos?

Los de recetas, qué voy a decir! Me encantan los que tienen fotos increíbles, esas que te dan ganas de traspasar la pantalla y comértela entera.

5. Crees que los famosos tienen más repercusión?

No sé si me preguntas sobre personas o sobre blogs, de todas formas mi respuesta es la misma para los dos: sí, claro. Siempre es más fácil llegar a más gente cuando eres ya conocido.

6. Te gusta viajar?

No me gusta, me encanta! Empaparse de culturas distintas a la nuestra me parece fundamental, y descubrir sus costumbres en la cocina es una buena forma de conocerlas. Ya dice el refrán: «Dime qué comes y te diré quién eres».

7. Te gusta cocinar?

En mi caso, respuesta obvia, me rechifla, me relaja, me entretiene y me divierte!

Y aquí van mis 11 nominaciones:

Las Pepis Carraspio
– Arriba las Curvas!
– Mariana Acha-Creatividad & Rock n’ Roll
– Yo se comer
– La Boutique del Globo
– F de Fifi
– La cocina de Víctor Ferrer
– De puntadas y otros enredos
– Electrobuy
– Tarta de calabaza
– Nago’s Atelier

Enhorabuena!! y mis preguntas para vosotros:

 

  1. Cómo te surgió la idea de crear un blog y por qué?
  2. Te ha ocurrido alguna anécdota o algo inesperado desde que lo tienes?
  3. De dónde viene el nombre de tu blog?
  4. De qué otros temas te gusta leer o saber?
  5. Si pudieras viajar en el tiempo, a qué época te gustaría ir?
  6. Cuál es tu palabra favorita?
  7. Qué canción o tipo de música te inspira?
  8. Cuál es tu red social favorita y por qué?
  9. Qué aficiones tienes fuera del mundo de internet?
  10. Hasta dónde te gustaría llegar con tu blog?
  11. Este proyecto no lo podría haber llevado a cabo sin…

Gracias!!

 

2 comentarios en “Liebster Award para Hoy comemos sano”

  1. Esta clarísimo que eres toda una campeona!!! Has respondido a todas las preguntas de las 3 nominaciones!!! Podías haber elegido unas pocas de cada una… más que un premio casi es un castigo! Bueno, así te conocemos un poquito mejor. Enhorabuena y suerte con tu magnífico blog!

  2. Qué menos Cherrymelon! Muy agradecida por las 3 nominaciones! Te diré que me ha parecido hasta divertido, aunque me ha llevado un ratito… Me ha gustado la experiencia así que el que quiera darme más premios ya sabe donde estoy! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra