Carpaccio de Boletus Edulis

Carpaccio de Boletus Edulis

Aunque hace tiempo escribí otra receta parecida (Carpaccio de champiñones), la reina de las setas no podía faltar en mi blog. Los Boletus Edulis son unas setas que destacan por su textura, aroma y sabor. Se pueden comer tanto en crudo como cocinadas, yo os recomiendo comerlas así, crudas y en carpaccio, que es la manera en la que vamos a disfrutar de ellas al máximo. Al cocinarlas, su textura cambia mucho y se vuelven un poco gelatinosas.

Una receta de lo más sencilla, siempre sinónimo de éxito.

Ingredientes

Boletus Edulis
Aceite de oliva
Pimienta
Sal en escamas

Elaboración

 

  1. Limpiamos bien los Boletus para quitarles la tierra. Existen unos cepillos especiales para ello, con las cerdas de coco, que se pueden encontrar en las ferreterías. Si no tenemos cepillo, los limpiamos frotando con un trapo húmedo, no debemos mojarlos debajo del grifo.
  2. Cortamos los Boletus en láminas finas. Para que nos queden bien, necesitaremos un cuchillo muy afilado. Se trata de que nos quede la forma de la seta entera. Un truco: empezar a laminar desde el centro, nos facilitará que nos queden las láminas enteras.
  3. Disponemos las láminas de Boletus en un plato y aliñamos con aceite de oliva, unas escamas de sal y un poco de pimienta negra. Hay quien le añade también unas gotas de limón, yo no lo hago pero esto es a gusto del consumidor.
  4. Antes de servir, dejamos macerar al menos media hora en la nevera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra