3Oct

Puré de verduras

Los purés de verduras son mi debilidad, pero encontrar la combinación perfecta no siempre es fácil. Varían mucho su sabor dependiendo de las verduras que elijamos, por eso, es importante dar con la combinación adecuada. Esta receta es una de mis preferidas, siempre sale bien y es un puré de verduras de los que realmente están buenos.

Los purés son una forma fantástica para hacer que los malos comedores de verduras las incluyan en su dieta. No hace falta ser un experto cocinero, son muy fáciles de preparar tanto en thermomix como en olla normal o exprés. Podemos comerlos como primer plato en la comida, o como plato único para una cena sana, ligera y nutritiva.

Con este puré conseguiremos que todos en casa coman sano! Vamos allá, delantal y a la cocina!

Ingredientes (para 4 personas)

1 cebolla
2 patatas medianas
3 zanahorias
1 y 1/2 calabacín
2 puñados de judías verdes congeladas o frescas
Agua
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Cómo hacer puré de verduras en thermomix y en olla exprés

Thermomix

  1. Lavamos bien todas las verduras y pelamos la cebolla, las patatas y las zanahorias.
  2. Troceamos todos los ingredientes en trozos no muy grandes, y los añadimos al vaso de la thermomix junto con un chorrito de aceite de oliva, un puñadito de sal, pimienta y un vaso de agua.
  3. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Pasado el tiempo, trituramos unos segundos a velocidad progresiva 5-10. Abrimos el vaso y probamos cómo está de sal. Rectificamos si vemos que lo necesita, y si el puré nos ha quedado muy espeso, le añadimos un poco más de agua.
  5. Volvemos a cerrar el vaso y trituramos durante 2-3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
Olla exprés
  1. Lavamos bien todas las verduras y pelamos la cebolla, las patatas y las zanahorias.
  2. Troceamos todos los ingredientes en trozos no muy grandes.
  3. Los añadimos a la olla, con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Añadimos agua pero sin que llegue a cubrir todas las verduras.
  4. Cerramos la olla, la ponemos al fuego fuerte y cuando suban todos los aros, bajamos a fuego medio y contamos 15 minutos.
  5. Ponemos la ola debajo del agua fría y cuando bajen los aros, abrimos y trituramos con la batidora. Rectificamos de sal y le añadimos más agua si lo queremos menos espeso.
  6. Si queremos asegurarnos de que no encontraremos ningún resto de verdura, lo pasamos por el pasapurés.