9Sep

Zumo depurativo (manzana, piña y zanahoria)

Ultimamente oigo mucho hablar de estos zumos depurativos a base de frutas y verduras. Su función, aparte de llenarnos de vitaminas y minerales,  es desintoxicar nuestro organismo eliminando toxinas después de haber hecho excesos en las comidas, con el tabaco, el alcohol etc…Voy a empezar a introducirlos en mi dieta, aunque poco a poco, que todavía no sé si me veo preparada para beberme uno con acelgas, apio, lechuga y otras verduras.
A medida que los vaya probando, colgaré en el blog los que me parezcan ricos de verdad. Este ha sido el primero, y el resultado me ha parecido buenísimo. Tiene poder antioxidante gracias al betacaroteno de la zanahoria, es depurativo gracias a la piña y al limón, y digestivo gracias a la manzana. Es perfecto en ayunas para empezar el día y para incluirlo en dietas de adelgazamiento.
La mejor forma de hacer limpieza después del verano!

Ingredientes

2 manzanas golden pequeñas
2 zanahorias
2 rodajas de piña
1 limón

Elaboración

  1. Pelamos todos los ingredientes, manzana, zanahorias, piña y limón. Los troceamos y los pasamos por la licuadora.
  2. Antes de beberlo, mezclamos bien el zumo.
  3. Para presentarlo, podemos utilizar botes de cristal que tengamos guardados en casa. Les colocamos en el borde una rodajita de limón, de manzana o un trozo de piña, y quedan de lo más resultones!