4Sep

Gazpacho de sandía

Siempre he tenido la curiosidad de probar uno de estos “gazpachos de…” que se han puesto tan de moda. Esta ha sido mi primera vez y la verdad, no me ha defraudado sino todo lo contrario. Elegí la sandía porque me parecía que por su sabor suave, podría combinar muy bien con el tomate. No me equivoqué. El resultado es de lo más refrescante, y su sabor es una mezcla del gazpacho tradicional, con unos toques dulces de fruta deliciosos. Sin duda os animo a probarlo!

Ya conté en la receta del gazpacho tradicional que yo lo hago “a mi manera”, y no utilizo ingredientes como el pepino o el ajo. En este caso, es la sandía lo que sustituye al pepino, pero si queréis añadirle un diente de ajo, eso ya a gusto de cada uno.

Ingredientes (para 4 personas)

600 gr. de tomates maduros
500 gr. de sandía (sin corteza)
40 gr. de cebolleta
40 gr. de pimiento verde
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal (al gusto)

Elaboración

 

  1. Lavamos bien los tomates, el pimiento y la cebolleta. Los troceamos y ponemos en el vaso de la thermomix o batidora. Batimos hasta que nos quede fino.
  2. Pelamos la sandía y le quitamos las pepitas. La cortamos en trozos y la añadimos al vaso de la batidora. Añadimos ahora también, el aceite, vinagre y sal. Volvemos a batir. Probamos y si nos hace falta, rectificamos de sal, vinagre o aceite hasta dejarlo a nuestro gusto.
  3. Metemos el gazpacho a la nevera para servirlo bien frío. Al sacarlo, tendremos que revolverlo bien, pues el agua de el gazpacho tiende a separarse del resto de ingredientes. Podemos darle un golpe de batidora o simplemente mezclarlo con una cuchara.
  4. Podemos servir el gazpacho de en vasitos pequeños decorados con un trozo de sandía.