30Jul

Ensalada de couscous con gazpacho

Cada vez somos más los que optamos por llevar un tupper para comer en la playa, evitando los consabidos bocadillos y ahorrándonos el comer en un bar o chiringuito. Llevar nuestra propia comida a la playa nos permite comer de forma sana y saludable pero sobre todo, aprovechar a tope el buen tiempo, evitar las colas de los chiringuitos y no perder la línea!

Os propongo siete ideas, 7 tuppers sanotes, uno para cada día de la semana. Los iré subiendo poco a poco, hasta completar una semana entera. Empezamos con esta Ensalada de couscous con gazpacho que está riquísima, ya veréis qué sabor tan rico y fresquito le da el gazpacho al couscous. Os la recomiendo sin duda!

Porque de tupper, también comemos sano!

Ensalada de couscous con gazpacho 

Ingredientes

125 gr. de couscous; 125 gr. de agua; 1/2 vaso de gazpacho; 1 zanahoria; 1 tomate; 1/2 pimiento verde; 1/2 cebolleta; 6 aceitunas negras sin hueso; zumo de 1/2 limón; 1/2 cucharada de aceite de oliva; pimienta y sal.

Elaboración

 

  1. Hervir el agua con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando hierva, retirarla del fuego y añadírsela a la semola de couscous. Tapar y dejar reposar 5 minutos tapado. Pasado ese tiempo, destapar, añadir 1/2 vaso de gazpacho y mezclar bien con un tenedor para que queden los granos sueltos. Reservar.
  2. Pelar la zanahoria y cortarla en pequeños taquitos. Cocerla durante 5 minutos en agua hirviendo. Reservar.
  3. Picar finamente el resto de ingredientes: tomate, pimiento verde, cebolleta y aceitunas. Mezclar todos los ingredientes con el couscous de gazpacho y meter en la nevera para enfriar.
  4. Aliño: mezclar el zumo de 1/2 limón con 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Es aconsejable llevar el aliño separado de la ensalada y agregárselo cuando vayamos a comerla.