Nidos de jamón y huevo

Nido de jamón y huevo al horno

Este nido de jamón y huevo al horno, es un plato de lo más sencillo y a la vez muy resultón. La verdad es que las cosas que nos entran por los ojos saben mejor, ¿no os pasa a vosotros? Si este plato me lo presentas de otra manera… no es lo mismo!
Podemos acompañarlo con una ensalada fresquita o con unos espárragos trigueros a la plancha y ya tenemos una cena de lo más completa y ligera!

Ingredientes

1 Huevo
1 Loncha de jamón de york
1 Gotita de aceite
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta negra molida
Trufa negra rallada o hierbas aromáticas

Elaboración

 

  1. Calentamos el horno a 250 grados.
  2. Buscamos un molde individual para horno, ya sea para hacer magdalenas (como el mío), o para soufflés, o una bandeja con agujeritos para hornear las magdalenas… y lo untamos con una gotita de aceite.
  3. Ponemos la loncha de jamón de york en el molde y cascamos encima el huevo. Le añadimos por encima una pizca de sal, pimienta negra molida y si tenéis un poco de trufa negra, le queda estupendo. En mi caso, como no tenía trufa, he espolvoreado unas hierbitas aromáticas (orégano y tomillo).
  4. Metemos al horno y esperamos a que se cuaje la clara pero con cuidado de que la yema nos quede blandita. En mi caso unos 6 minutos.
  5. Sí queremos asegurarnos de que la yema nos quede blanda: separamos la clara de la yema, metemos el molde en el horno solo con la clara y cuando esté casi cuajada, ponemos la yema encima. Esperamos un par de minutos a que se caliente y voilà! nuestro nido listo para cenar.

 

Pasos para nido de jamón y huevo al horno

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra