Ensalada templada con langostinos

Ensalada templada con langostinos

Hoy os dejo esta ensalada templada con langostinos, un plato que nos hizo mi hermano, el «Chef Rafa», el otro día para cenar en casa, y que me gustó tanto que ya la he adoptado en mi recetario.
Como veréis, todos los ingredientes son de lo más sano y es muy fácil de preparar. Otro plato con el que triunfar!

Ingredientes

Tomate
Cebolleta
Lechuga iceberg o romana
Zanahoria
Champiñones
Langostinos
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Salsa de soja
Sal
Zumo de limón
Ralladura de limón
Jengibre (opcional)

Elaboración

 

  1. Quitamos la piel al tomate para que quede suave a la hora de comerlo, así que lo pelamos y, junto con la cebolleta, los cortamos en brunoise (pequeños daditos). Reservamos.
  2. Lavamos bien la lechuga, la secamos, y la cortamos en juliana fina (tiras). Reservamos.
  3. Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastoncitos finos. Ponemos un cazo al fuego con agua y un poquito de sal, y hervimos la zanahoria hasta que esté blandita (unos 5 minutos).
  4. Limpiamos bien los champiñones, los laminamos y los salteamos en la sartén con un poquito de aceite y sal. Antes de sacarlos, les añadimos unas gotitas de zumo de limón.
  5. Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino (que es esa cosa negra que tienen en la «espalda»). Para quitárselo, abrimos con la punta de un cuchillo la parte de arriba y lo sacamos estirando con los dedos. Los salteamos en la sartén con unas gotitas de aceite hasta que estén hechos. Salamos un poco y reservamos.
  6. Preparamos una vinagreta con: aceite de oliva, vinagre de vino blanco, un chorrito de salsa de soja, un poquito de sal (muy poca porque a algunos ingredientes ya les hemos puesto sal, y la salsa de soja es muy salada), unas gotitas de zumo de limón, un poco de ralladura de limón, y si nos gusta o nos apetece darle un toque más exótico, rallamos también un poquito de jengribre. Mezclamos bien todos los ingredientes de la vinagreta y la probamos para rectificar de lo que nos parezca.
  7. Para montar la ensalada necesitaremos un aro de cocina que nos haga de molde. Lo colocamos en el plato y empezamos poniendo una cama de tomate y cebolleta. Encima, ponemos la lechuga. Después, las zanahorias; los champiñones, y terminamos con los langostinos encima de todo. Quitamos el aro y nos quedará la ensalada con forma redondita.
  8. La regamos con la vinagreta que hemos preparado, y lista!

2 comentarios en “Ensalada templada con langostinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra