Crispy carrots

Crispy carrots - Palitos de zanahoria crujientes-

Un problema que tengo cuando decido cuidarme, es que no se me ocurre nada para picar entre horas que sea sano y con pocas calorías. El otro día, viendo la final de Masterchef y a punto de levantarme a por una bolsa de patatas fritas, se me ocurrió hacer estas zanahorias crujientes. Me sorprendió lo ricas que quedaron! y lo más importante, conseguí picotear sin llenarme de grasas.
Si queréis matar el «gusanillo»: un poco de imaginación y ganas de comer sano!

Ingredientes

Zanahorias
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración

 

  1. Lo primero, precalentamos el horno a 130 grados.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en forma de bastones, que queden finitos para que no se deshidraten bien con el calor.
  3. Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite para que no se peguen, colocamos las zanahorias, les añadimos un chorrito de aceite por encima y espolvoreamos sal y pimienta. 45-50 minutos de horno y listas!

 

3 comentarios en “Crispy carrots”

  1. Hola! Me gusta mucho tu blog. Hoy he preparado las zanahorias, pero no se me han quedado crispys ni mucho menos 🙁 A que crees que se puede deber? Precalenté el horno a 250 y las dejé 15 minutos tal y como decías, pero como seguían blandas, las he dejado 5 minutos más y nada seguían igual….Será que las dejé muy grandes? o que me pasé un poco con el aceite??

    Gracias y saludos

    1. Hola, si vives en un sitio con humedad suele pasar esto, que cuando las sacas del horno se ablandan. Yo vivo en la costa y cuando las hago aquí también se me quedan blandas. La cuestión es que se deshidraten bien para que queden crujientes. He modificado un poco la receta: vamos a cortarlas más finas y dejarlas más tiempo en el horno. La primera vez que las hice fue en un sitio seco y me quedaron genial.
      Gracias por seguirme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + trece =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra