17May

Tortilla de calabacín

Tortilla de calabacín

Esta es una de mis recetas preferidas para la “operación bikini”, una tortilla super sencilla de hacer que está buenísima y además, es muy sana y ligera! A mi me quita el gusanillo de la maravillosa tortilla de patatas cuando decido cuidarme un poco. Además, si tenemos niños y nos les gustan las verduras, es una buena forma de incluirlas en su dieta.

El calabacín tiene muy pocas calorías y contiene mucha agua, lo que hace que salga muy jugosa. No utilizamos mucho aceite para hacerla, no hace falta freír los ingredientes, simplemente dejamos que se hagan con el jugo que sueltan ellos mismos.

Comer sano también es comer rico!  Para los que no la hayáis probado, os la recomiendo sin duda!

Ingredientes

1 Calabacín grande
1 Cebolleta grande
3 Huevos XL o 4 Huevos medianos
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Picamos finamente la cebolleta y la rehogamos en una sartén con un poquito de aceite.
Mientras, lavamos el calabacín y lo cortamos en daditos pequeños. Lo agregamos a la sartén junto a la cebolleta y dejamos que se haga a fuego medio durante unos 10-12 minutos.

En un bol, batimos los huevos y le añadimos el calabacín y la cebolleta. Salamos a nuestro gusto.

En la misma sartén en la que hemos cocinado el calabacín, cuajamos la tortilla por los dos lados. Nos ayudamos de un plato para darle la vuelta, igual que si hiciéramos una de patatas. Y aquí, como más nos guste, si queremos que nos quede jugosa, la dejaremos menos tiempo en la sartén y si la queremos más hecha, la cuajamos más.