8May

Huevos escalfados sobre tomates asados

Los huevos escalfados son una buena alternativa a los huevos fritos si queremos cocinarlos de manera sana y sin grasas. Normalmente intentamos cuidarnos más en las cenas, preparando platos ligeros y que no contengan hidratos. Si os pasa como a mi, pronto se nos acaban las ideas… Esta es una receta que nos aporta muy pocas calorías, nos saca de la monotonía de las cenas de siempre y está buenísima. A mí el sabor me recuerda a sandwich vegetal.
Una buena opción si estás a dieta o te gusta cuidarte.

Ingredientes (para 4 personas)

2 Tomates maduros y grandes
4 Huevos
4 Lonchas de jamón serrano
4 Hojas de lechuga

Elaboración

Tomates asados

Retiramos la parte de arriba de los tomates y los abrimos por la mitad (en horizontal). Sazonamos con un poco de sal, un chorrito de aceite y asamos al horno previamente calentado a 200 grados, durante 30 minutos.

Huevos escalfados

Extendemos un trozo de film transparente sobre una taza o vaso y lo untamos con una gotita de aceite para que no se nos pegue el huevo. Cascamos un huevo encima y le añadimos un poquito de sal. Agarrando las 4 esquinas, cerramos el film en forma de paquetito, procurando que no nos quede aire en su interior y cerrándolo con una cuerdita.
Metemos el paquetito en un cazo con agua hirviendo durante 4 minutos.
Preparación huevo escalfado

Crujiente de jamón

Para conseguir que el jamón nos quede crujiente, solo tenemos que meterlo en el microondas durante unos 30 segundos y después picarlo con unas tijeras.
Montamos el plato con una hoja de lechuga como base, el tomate asado, retiramos el film del huevo y lo ponemos sobre el tomate. Espolvoreamos las virutas de jamón crujientes por encima.