Crema de zanahorias

 

La zanahoria

Gracias a los betacarotenos, tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. Actúa como laxante y ayuda a proteger los ojos y arterias. Además, contiene muchas vitaminas y minerales que la convierten en una hortaliza muy saludable.

Esta crema de zanahorias es una de las mejores cremas de verduras que he probado en mi vida. Tiene un sabor dulzón muy sabroso y un color naranja súper llamativo. Y lo mejor de todo es que se hace con muy pocos ingredientes y muy baratos.

Una receta sencillísima con un resultado espectacular. Como casi todas las cremas, se puede comer tanto fría como caliente. Es importante hacer el rehogado de las verduras al principio para potenciar el sabor final.

5.0 from 1 reviews
Crema de zanahorias
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Puerro
  • 4 o 5 Zanahorias
  • Agua
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Estragón
Elaboración
  1. Corta finamente la cebolla y el puerro, pon una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y rehoga durante un par de minutos.
  2. Añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Rehoga un par de minutos más.
  3. Agrega agua justo hasta cubrirlas verduras, salpimenta, tapa, y deja que hierba a fuego medio durante 20-25 minutos. Tritura hasta conseguir una textura fina.
  4. Acompaña la crema de zanahorias de estragón.
Notas
Para hacer la crema de zanahorias en la olla exprés, pon todos los ingredientes en la olla, cubre con agua, cierra la tapa y deja que se cocine durante 8 minutos desde que suben todos los aros.

8 comentarios en “Crema de zanahorias”

  1. Pues te voy a ser sincera May, como el estragón, nada… es que le da un toque perfecto! Es muy fácil de encontrar, la tienes en cualquier super en los botes de especias, igual que el orégano, romero etc…

  2. Me alegro mucho May! Encontraste el estragón? No es una especia que guste mucho a los niños… Si se la pusiste, entonces los tuyos son todoterreno!
    El puré de calabaza es mi plato favorito así que, qué te voy a contar!

    1. hoy comemos sano

      Hola María 😀 Me alegro de que te haya gustado! A mí también me encanta y queda buenísima tanto en frío como en caliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra