Crema de limón light

 
Esta es una versión light de la crema de limón. Modificando algunos ingredientes de la receta tradicional, la convertimos en un postre sano, fresco y bajo en calorías.
La podemos utilizar sola o también para acompañar diferentes postres o frutas.

Además, si la vamos a hacer para una cena o comida especial y no nos sobra el tiempo, la podemos dejar en la nevera desde la noche anterior.

Ingredientes  (para 4 copas pequeñas)

100 ml. de agua
1 y 1/2 láminas de gelatina neutra (o 7 gr. de gelatina neutra en polvo)
Ralladura de 1 limón
Zumo de 2 limones
2 Huevos
5 ml. de edulcorante líquido

Elaboración

Separamos las claras de las yemas.

Ponemos un cazo al fuego con el agua, la ralladura de limón y la gelatina.
Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y removemos bien para asegurarnos de que la gelatina está bien disuelta.

Le añadimos el zumo de limón, las yemas de huevo batidas y el edulcorante.
Removemos y dejamos enfriar (podemos meterlo directamente en la nevera)

Montamos las claras a punto de nieve. Para ello, podemos utilizar la Thermomix poniendo la mariposa en las cuchillas. Añadimos las claras al vaso con una pizquita de sal (esto es importante para que monten) muy poquita, y las batimos a velocidad 3 y 1/2 durante 5 minutos.
Otra forma de montar las claras es utilizando una batidora de repostería normal y siguiendo los pasos anteriores.

Añadimos las claras al preparado de limón que ya tenemos frio. Mezclamos suavemente con una espátula y con movimientos envolventes de abajo a arriba.

Ponemos la mezcla en los recipientes donde la vayamos a servir y metemos al frigorífico para que enfríe.

Listo! Ya tenemos nuestra crema de limón light.

 

8 comentarios en “Crema de limón light”

    1. Hola María, qué raro que no hayas encontrado! Suele haber en cualquier super. Si vas a ponerle gelatina de limón, tendrás que tener en cuenta dos cosas: una, qué tendrás que eliminar el zumo de limón de la receta, y otra, que la gelatina de sabores (a diferencia de la neutra), contiene azúcares y colorantes.
      Espero que te salga rica!!

  1. Muchas gracias. Creo que prefiero hacerla con zumo de limón natural, así que voy a ser investigando por los super mercados y a ver si la encuentro. Por cierto, me encantan tus tacos de ensalada, creo que los voy a hacer.

  2. A ver si la encuentras María! no creo que te cueste mucho, suele haber siempre. Los tacos de ensalada, buena opción! Para cenas con más gente son muy resultones y divertidos! Gracias por tus comentarios!

  3. Bueno, Inés, ya has desvelado mi identidad…
    Te tengo que mandar la receta de brownie crudivegano que te va a encantar. Ayer Adri probó el paté de alcachofas y tomates secos, facilísimo de hacer y a ella le chifló. Pregúntale, pregúntale. Si quieres le pido tu mail a Adri y te lo mando.

  4. Siiiiiii María, ya se quién eres!! Genial encontrarte por aquí! Me mando Adri una foto de esos champis rellenos, qué pintón!
    Yo encantada de recibir recetas y sugerencias, si quieres puedes escribir a a este email: ines@hoycomemossano.com

    Espero tus recetas y ya me dirás qué tal te ha salido la crema de limón!

  5. Hola Inés, soy fanático de helado total así que busco algún helado saludable para mi ansiedad. Ya he pillado el de plátanos pero he pensado que esto a lo mejor en helado estaría muy bueno no? Tengo heladera. ¿Qué opinas del yogur griego porque lo usan en muchas recetas de helados?

    1. hoy comemos sano

      Hola Silvia! No sé cómo quedará en helado pero espero que me lo cuentes en cuanto lo hagas:) Si queda rico, lo probaré! Los yogures griegos por lo que sé, son lo mismo que los normales pero sin el suero. Por eso quedan más gordos. Yo no suelo consumir yogures, pero si lo hiciera, me fijaría en sus ingredientes, que esté hecho solo con leche y fermentos lácticos. Nada más. Ya me contarás cómo queda este postre en helado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra