17Abr

Batido de mango

Qué bien entran los batidos de fruta cuando hace calor, otro día más con 30 grados!! El verano se acerca!
Os dejo esta receta de batido de mango que no tiene ningún misterio en su preparación pero muchas veces nos apetece algo fresquito y no se nos ocurre qué. Si además de refrescarnos y quitarnos la sensación de hambre, nos ayuda a cuidarnos, ¡qué más podemos pedir!

El mango

Su alto contenido en vitamina C y A hacen del mango una buena fruta antioxidante que nos ayuda a cuidarnos la piel y el cabello. Es muy rica en fibra, no contiene colesterol y poquísima grasa. Sus hidratos de carbono y azúcares son de muy fácil asimilación. Nos ayuda a depurar el organismo y a aumentar la masa muscular.

Todo ello lo hace adecuado como tentempié en meriendas o entre comidas para eliminar la sensación de hambre sin tener que recurrir a alimentos con más calorías y sin la riqueza vitamínica y mineral que posee esta fruta.
Es una fruta que puede incluirse perfectamente en las dietas para adelgazar.

Batido de mango
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 1 Mango maduro
  • 1 vaso de leche (avena, almendras, vaca...)
Elaboración
  1. Pela el mango y trocéalo. Ponlo en el vaso de la batidora y añade la leche. Tritura a máxima potencia durante 30 segundos.
  2. Puedes añadirle un poco de canela, unas fresas o unos trocitos de chocolate!
Notas
Es fundamental que el mango esté bien maduro. Si cuando lo compramos está todavía verde, podemos dejarlo fuera de la nevera envuelto en papel de periódico para acelerar su maduración.